Ciudades de Roma: Herculano - sepultada por el volcán Vesubio.

 Herculano (en latín Herculaneum, también conocida como Herculanum o Heraclea, nombrada en homenaje a Hércules) fue una antigua y célebre ciudad de la Campania y una de las más florecientes de Italia, situada en la costa del mar entre Nápoles y Pompeya a las inmediaciones de Portici, cerca de la actual Ercolano. 


 

Actualmente Ercolano, era una antigua ciudad romana de la región de Campania hoy en ruinas, que en su día fue más pequeña y más rica que Pompeya. Hoy es conocida por haberse conservado, junto con Pompeya, debido al hecho de haber sido enterrada en las cenizas de la erupción del volcán Vesubio

La ciudad de Herculano estuvo enterrada durante siglos y fue descubierta en una fecha no exacta que estriba entre los años 1706 y 1713.

Las excavaciones más o menos sistemáticas de las ruinas comenzaron en 1738. Se halló un teatro de figura oval y dos templos inmediatos al mismo y una infinidad de estatuas, pinturas, manuscritos, utensilios, inscripciones, etc. fueron colocados en un museo que el rey Carlos III de España hizo construir en Portici. Desde 1997 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentarios